Aunque la elección de un buen calzado debería ser una cuestión importante en todas las edades, lo cierto es que es más esencial aún en el caso de los bebés y niños, puesto que el pie de éstos se encuentra en plena etapa de desarrollo y aún no ha terminado de formarse y de crecer.

Son muchos los estudios que han revelado que los materiales naturales (algodón, lana o cuero) son los más aconsejables a la hora de decantarnos por unos zapatos u otros por su capacidad de transpiración. Sin embargo, no hay que perder de vista la forma y maleabilidad del calzado.

Muchos padres se empeñan en “enclaustrar” el pie de sus pequeños dentro de zapatos rígidos e incluso botas que no les permiten mover los pies con libertad ni dar el juego necesario a la articulación del tobillo por la errónea creencia de que es mejor que el pequeño lleve el pie “bien sujeto”.

Todo lo contrario, necesitan un zapato flexible, que les permita libertad de movimiento para que sus pies y su psicomotricidad tengan un correcto desarrollo.También es preciso distinguir el calzado necesario en cada etapa del niño. Una vez que plantan el pie y comienzan a caminar, necesitan un calzado flexible con una suela que no sea demasiado gruesa para que no les impida percibir el suelo y sus irregularidades. En definitiva, un zapato que se adapte bien a sus pies.

En tupatuco nos centramos en bebés que aún no han comenzado a andar o a ponerse de pie (hasta los 9 meses aproximadamente, dependiendo del bebé), ofreciendo un calzado que le aporte lo que necesita en esa etapa tan importante: comodidad y abrigo.

0255-65-3_w

Son patucos que les acompañarán durante los primeros meses de sus vidas, aportándoles confort y bienestar.

Los materiales que utilizamos fundamentalmente son fieltro de lana, algodón, lana merino y lana de algodón. Dependiendo de la época del año, deberemos optar por patucos cuya composición tenga prioritariamente lana para los meses más fríos y, por el contrario, buscaremos el algodón para los meses más cálidos.

Por ello, queridos mamás y papás, más que buscar lo bonito o dejarnos llevar por las modas, no olvidéis la calidad de los materiales utilizados y qué es lo que necesita vuestro pequeño en cada etapa de su crecimiento.

Os invito a leer un interesante artículo publicado en la UCLM sobre la elección de calzado infantil.

¿Qué os parece? ¿Creéis que le damos suficiente importancia a este tema?

¿Te ha gustado? Compártelo en...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *